La Grand Central Terminal, también conocida como la Grand Central Station, es una estación situada en Manhattan, en la gran ciudad de Nueva York. Esta posee un valor monumental para la ciudad, siendo una de las atracciones turísticas más visitadas.
Esta cuenta con 44 plataformas, siendo la mayor a nivel mundial, aunque solo 43 se usan para el transporte de pasajeros. Pero lo cierto es que, a lo largo de su historia, tres edificios son los que han ocupado tal emplazamiento.
El primero, inaugurado en 1871, fue diseñada por John B. Snook y recibió el nombre de Grand Central Depot. A finales del XIX, se decidió aumentar el edificio, multiplicando sus pisos y renovando la fachada. Esta renovada estación recibiría el nombre de Grand Central Station.
Lamentablemente, pocos años después, en torno a 1902, se produjo un accidente en uno de los túneles cuando dos trenes colisionaron. Esto llevaría al interés por parte de la estación en renovar sus recursos con el fin de evitar nuevos accidentes, así se reemplazarían los trenes a vapor por otros eléctricos. De este modo, entre 1903 y 1913 se derribó el edificio para erigir uno que albergase esta nueva tecnología, construyéndose el actual, el cual constituiría la terminal más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario