Foto: Amanda Slater (Wikimedia Commons) |
La web estudiarenaustralia.org nos cuenta brevemente en qué consiste este viaje, frases que consideramos oportunas reproducir literalmente: “Es famoso por ser uno de los viajes en tren más largos del mundo. Atraviesa el continente australiano desde el Océano Pacífico hasta el Océano Índico en solo cuatro días. Cubre todo el territorio entre Sydney y Perth y te permitirá hacer visitas cortas... en ciudades como Broken Hill y Adelaide”.
Con él podemos recorrer las espectaculares Montañas Azules, hacer una parada en el remoto puesto de avanzada de Cook y recorrer casi 500 kilómetros por la inhóspita llanura de Nullarbor.
¿Por qué considerar el Indian-Pacific como Patrimonio Cultural Ferroviario?
El Indian-Pacific se fue construido a finales del siglo XIX, en respuesta a una petición de la colonia de Western Australia como conditio sine qua non para unirse a la federación de colonias australianas. Había un abandono de la costa Este, ya que la zona Oeste, más poblada, estaba más desarrollada.
Es por tanto uno de los pocos transcontinentales del mundo, de hecho, muchos l...os llaman el “transaustraliano”.
En un primer momento fue denominado como Transcontinental Express. Durante el trayecto era necesario cambiar varias veces de tren debido a los diferentes anchos de vía con los que se habían construido los tramos, fruto de la falta de coordinación entre los gobiernos regionales que diseñaron el proyecto. Este hecho no se solventaría hasta 1970, momento en el que se inauguró la actual línea.
Su símbolo es un águila majestuosa con ambas alas extendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario