El Tren Real, al cual nos referimos hace unos días, se utiliza para transportar a los miembros de la familia real británica. Los primeros que se utilizaron datan de mediados del siglo XIX, con el reinado de la reina Victoria, hasta el actual que data de 1977, de modo que en este espacio de tiempo muchos son los trenes que han servido como transporte a la corona. La mayoría de estos, como bienes patrimoniales, han sido conservados y se encue...ntran expuestos en museos.
El primer vagón construido para este propósito por la London and Birmingham Railway, compañía de la cual hablaremos en próximas publicaciones, y data de 1842, el cual actualmente se encuentra en al Museo Nacional de Locomotoras en Nueva York, y más tarde, sería la Reina Victoria quien encargaría un par de vagones más en el año 1969 y a la misma compañía, que para entonces ya se hacía llamar la London and North Western Railway. En 1877 sería añadido un salón real a uno de los vagones de unos 15 metros de largo, y más tarde, en 1897, con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Victoria, se le añadiría a este seis vagones más.
Sería en 1899 cuando este tren sería sustituido por uno nuevo que constaría de cinco vagones que incluía el salón real en el central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario