LA ESTACIÓN DE KUALA LUMPUR


Hoy hablaremos de la singular arquitectura de la estación de trenes de Kuala Lumpur, en Malasia.

Esta fue construida en la primera década del siglo XX con el fin de sustituir a la que allí se alzaba antiguamente, la cual poseía cuatro terminales y hacía años constituía el centro ferroviario de la ciudad. Esta destaca por su notable arquitectura, la cual toma distintas influencias, lo que se aprecia en sus diseños tanto orientales como occidenta...les.

Este diseño fue llevado a cabo por el arquitecto británico Arthur Benison Hubback, que introdujo las formas de la arquitectura anglo-asiática tan común en la región, lo que se aprecia si se observan edificios cercanos a la misma, como la mezquita “Jamek”. Igualmente, el edificio también acogió durante años al Heritage Station Hotel, el cual funcionó hasta el año 2010.

Lamentablemente, tras unas obras que se llevaron a cabo en torno a 2001 con el fin de desviar el tráfico ferroviario interurbano, la importancia de esta estación disminuyó, de modo que estos trenes sí pasaban por la estación pero sin detenerse. Esto llevó a que en agosto de 2007 la estación fuera reabierta como un museo dedicado a la temática ferroviaria, y que actualmente también funciona como centro cultural de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario