Foto: Hourann Bosci https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Indian_Pacific_on_the_platform_at_East_Perth.jpg |
Para finalizar los post de esta semana sobre este patrimonio industrial australiano, es conveniente ampliar algunos datos de los anteriores post.
El recorrido que realiza, tres días, más de 4000 Km, o como dirían los australianos, 56 horas y 45 minutos de viajes, hace necesario cambiar la hora tres veces.
Dentro del tren se pueden encontrar todo tipo de lujos, dependiendo de la tarifa que hayas elegido. Pero, más allá de la experiencia que ya supone viajar en este tren, hay otra que supone la perfecta armonía de un patrimonio cultural con su entorno: cruzar el desierto disfrutando de los cambios de coloración de la tierra, de las aves, canguros y otros animales de la fauna australiana.
Además, se realizan dos paradas en el trayecto: la primera en Broken Hill, lugar de rodaje alguna de las películas de Mad Max. La segunda en Adelaila, la tercera ciudad más grande del país y la capital del Estado de Nueva Gales del Sur (NGS). En ella se puede experimentar la realidad de las diferentes razas y culturas que albergar el país.
Entre Sydney y Perth, se tiene que recorrer las grandes llanuras desiertas del centro del país, el llamado "outback", lugar al que no se recomienda ir por sus condiciones extremas y que el tren acercó a la gente de Australia.
Antes de llegar a Perth, el tren cruza la llanura de Nullabor, donde el tren hace el recorrido en línea recta más largo del mundo (478 Km).
Ya en Perth descubrimos la segunda ciudad más grande de Australia, la que lleva el peso económico del país. En un lugar con excelentes playas para descansar tras finalizar el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario