Siguiendo con nuestro recorrido por la historia del ferrocarril, hoy hablaremos de la introducción de la electricidad en estas máquinas.
Fue el escocés Robert Davidson quien en 1837 construyó la primera locomotora eléctrica que funcionaba a través de baterías. Años más tardé, él mismo construiría la Galvani, una locomotora eléctrica de mayor tamaño que pesaba siete toneladas, en cuyas pruebas, se pudo transportar una carga de alrededor de seis tone...ladas a una velocidad de seis kilómetros hora. Finalmente, debido a su poca potencia, la locomotora no llegó a usarse dado que se consideraba poco segura.
Más tarde, en 1879 aparecería el primer ferrocarril eléctrico de la mano de Werner von Siemens, de modo que la primera línea de tranvía eléctrico del mundo se inauguraría un par de años más tarde. Esto ocurriría en Lichterfelde, cerca de Berlín, como se aprecia en la foto.
Poco tardaría en que la alimentación eléctrica se introdujese en el metro, al igual que los tranvías, de modo que a principios del siglo XX la mayoría de estos funcionaban eléctricamente. Por otro lado, los ferrocarriles italianos fueron los primeros en el mundo en introducir la tracción eléctrica en toda la longitud de una línea en lugar de solo un tramo corto.
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