Especial Halloween | Leyendas de trenes y viejas estaciones fantasma


Las leyendas de trenes y viejas estaciones embrujadas existen prácticamente desde que los primeros ferrocarriles comenzaron a funcionar hace ya más de dos siglos. Desde entonces los testimonios de extraños fenómenos que tienen que ver con el mundo de los ferrocarriles continúan creciendo...

Hoy, víspera de Todos los Santos repasaremos algunos de los casos más impactantes y extraordinarios. Y vosotros ¿conocéis alguna leyenda?



ESTOCOLMO

En Estocolmo existe la leyenda de que un tren fantasma recorre a toda velocidad su red de metro. Los primeros rumores aparecieron en los años 80, cuando la gente comenzó a afirmar que un tren blanco y resplandeciente recorría las estaciones de metro. Se trataba del Silverpilen, "La flecha plateada", un tren que fue sacado de circulación en los años 60...,sin embargo, los operarios del metro aún lo veían pasar a horas inusuales e incluso, hay quien ha llegado a afirmar que el... convoy para en algunos andenes para recoger pasajeros.

A este relato se le acopla la de la estación Kymlinge, una estación de la línea 11 que no se terminó de construir y por lo tanto permanece abandonada. Según se cuenta, este tren recoge pasajeros y que éstos sólo se bajan en esta estación cuando ya están muertos. Y siguiendo con la leyenda, incluso pasajeros de carne y hueso han llegado a subir al tren, apareciendo años después en alguna otra estación con la sensación de que tan solo hubiesen transcurrido unos minutos.



ESTADOS UNIDOS

Otro de los trenes fantasmas más famosos es el del cortejo funerario de Licoln. Tras su muerte el 15 de abril de 1865 se emitió una orden para requisar el uso exclusivo de los ferrocarriles desde Washington a Springfield, Illinois. El cortejo fúnebre viajaría 2.661 kilómetros a lo largo de la misma ruta la cual el propio Lincoln realizó como presidente electo en 1861.

Y cada año, en el mes de abril, algunas personas dicen haber visto un tren fantasma viajando por el mismo trayecto... Parece que el tiempo se detiene, los relojes se paran, suenan silbatos y aparece un humo fantasmal reconocible de una locomotora pero nunca se deja ver, así lo recogen algunos informes. Quienes han llegado a ver el tren fantasma dicen que se desplaza sobre una alfombra negra que parece cubrir las vías, mientras que soldados espectrales de uniforme azul del ejército de la Unión lo acompañan. La aparición fantasmal se desplaza hasta desaparecer de la vista sobre algún horizonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario