Estación Central de Milán (Pórtico Central). |
Hoy nos centramos en la Estación Central de Milán (Stazione Centrale di Milano), la cual es fundada en el año 1931, aunque sería construida sobre una anterior del 1864, pero que no pudo soportar el aumento de pasajeros que sufrió tras la apertura del ya mencionado, tunel del Simplón que unía Italia con Suiza.
El encargado de poner la primera piedra de la estación no fue otro que Victor Manuel III, el día 28 de abril de 1906. Pero el proyecto no se iniciaría hasta el año 1912..., siendo el arquitecto Ulisse Stachini, el encargado de realizar esta estación, usando la Union Station de Washington como modelo.
Como no podría ser de otra manera, la Primera Guerra Mundial, paralizaría casi en su totalidad las obras. Hecho que a parte de alargar en demasía el proyecto de la nueva estación de Milan, también haría que pasara de ser un edificio simple con el que cubrir las necesidades; a un edificio más monumental. Siendo Mussolini el personaje que más monumentalidad daría al edificio, pues vio en su construcción una clara oportunidad para usarlo como un símbolo de poder de su regimen fascista.
Siendo así inaugurado en 1931, con el ministro de relaciones exteriores Galeazzo Ciano. Con una fachada record para el momento, pues mide 200 m. de ancho y tiene una bóveda de 72 m. de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario